Verso de Hoy

Los Nefelines, los gigantes y los Gibborim.






Los Ángeles caídos heb. Nefelim, estos ángeles caídos llamados Nefelines son los que tomaron para si mujeres y les engendraron hijos, que llegaron a hacer una raza de gigantes sobre la tierra, a estos ángeles Dios lo tuvo que encerrar en prisiones eternas; los argumentos bíblicos están basados en Génesis capitulo 6:1-2,4:

“Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas…Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre”.

También en Judas capitulo 1:6: “Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día” Por años la historia de la humanidad cuenta de la evidencias de la existencia de los ándenes, según las historias de los hombres antiguos los ángeles eran divididos en dos grupos, los ángeles buenos; y los ángeles malos, los ángeles buenos vivían y estaban en alta estima, mientras que los malos producto de su rebelión convirtiéndose en Nefelines, dejando de guardar su dignidad se volvieron lujurioso usando mujeres hijas de los hombres.

Hay dos teorías sobre el Génesis capitulo 6:2, la Primera: que se refiere a la descendencia femenina de Caín, que se casaron con la descendencia masculina de Set esta teoría fueron aceptada fácilmente por Agustín de Hipona, Crisóstomo y Jerónimo, también por la mayoría de congregaciones conservadoras, que juntos con los defensores de esta teoría no investigaron todo el historial clínico y las sintomatología de la bíblica sobre estos nefelines.

La segunda teoría: es que los hijos de Dios son ángeles que no guardaron su dignidad Judas 1:6 y tomaron por mujeres a las hijas de la descendencia de Set y también de la descendencia de Caín y le engendraron hijos, esta teoría fue investigada con mucho mas profundidad que la anterior, por Filón, Flavio Josefo, Tertuliano, Justino, Clemente de Alejandría y mucho tiempo antes a ellos Enoc. Y por supuesto esta es la teoría que creo y defiendo y la voy a explicar el porque.

Primero , los hijos de Dios era el nombre que la Biblia registraba para los ángeles, antes de que hubieran hombres sobre la tierra que solo hace de eso 6000 años, “Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios”. Esta porción se remonta a los orígenes de la creación en el cielo de la cual nadie puede saber la cantidad de años de eso, antes de la creación del hombre.

Dionisio el Areopagita, nacido en Atenas en el siglo segundo; dividió los ángeles buenos y malos en tres grupos, y Clemente de Alejandría le dio el nombre de jerarquía, tanto para los buenos, como para los malos. Dionisio los dividió en: (1) tronos: Querubines y Serafines, (2) Poderes: Dominios y Potestades, (3) Principados: Arcángeles y Ángeles.

Clemente de Alejandría, Doctor de la Iglesia y maestro de Orígenes y uno de lo mas notable apologista del siglo tercero, le dio una jerarquía para los ángeles malos y buenos de: (1) ARCHAI EXOU SIAI, Principados y Poderes. (2) TRONOI, Tronos. (3) KUREOTETOI, Dominios. (4) DUNAMEIS, Poderes y Potestades.

Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás…Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová” (Job 38:7; 1:6; 2:1). Aquí ya con la existencia del hombre en tiempo de Job, pero siempre el termino se refiere a los ángeles y no a los hombres.

Segundo , de los que defiende esta teoría al igual que yo, el mejor exponente de este asunto lo es Flavio Josefo que narra en su libro primero de antigüedades de los judíos en el capitulo 3 paginas 14 y 15 de la manera siguiente. “La posteridad de Set siguió durante siete generaciones considerando a Dios como señor del universo y observando una conducta virtuosa; pero con el tiempo se corrompieron, abandonaron las practicas de sus antepasados y no cumplieron con las honras señaladas para ser rendidas a Dios ni se preocuparon de ser justos con los hombres. El mismo celo que antes demostraban para ser virtuosos lo demostraban ahora doblemente para ser perversos y se acarrearon la enemistad de Dios.

Muchos ángeles de Dios convivieron con mujeres y engendraron hijos injuriosos que despreciaban el bien, confiados en sus propias fuerzas; porque según la tradición estos hombres cometían actos similares a los de aquellos que los griegos llamaban gigantes. Noe se sintió inquieto por su conducta y trato de convencerlos de que mejoraran. Viendo que no cedían a sus instancias, y que seguían esclavizados a sus perversas voluptuosidades, y temiendo que lo mataran a él, su esposa, sus hijos y los consortes de sus hijos, se alejo de aquella tierra”.

Tercero, gigantes llamados Refaim , que habitaban la tierra de palestina antes de Abraham, que descendían de los ángeles caídos Nefelines, fundando una raza de esos hombres en el gigante Anac hebreo que significa cuello largo y de donde salieron los Anaceos, no hubieran sidos engendrados por estos seres se hubieran exterminados cuando Dios ahogo la raza humana con el diluvio, pero no fue así, ya que los espíritus no se pueden ahogar, ni matar y la bíblica nos dice que estuvieron sobre la tierra antes del diluvio y después del diluvió.

“Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre” (Génesis 6:4)“Y subieron al Neguev y vinieron hasta Hebrón; y allí estaban Ahimán, Sesai y Talmai, hijos de Anac. Hebrón fue edificada siete años antes de Zoán en Egipto...Mas el pueblo que habita aquella tierra es fuerte, y las ciudades muy grandes y fortificadas; y también vimos allí a los hijos de Anac…También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos”. (Números 13:22, 28, 33).

“(Por tierra de gigantes fue también ella tenida; habitaron en ella gigantes en otro tiempo, a los cuales los amonitas llamaban zomzomeos; pueblo grande y numeroso, y alto, como los hijos de Anac; a los cuales Jehová destruyó delante de los amonitas. Estos sucedieron a aquéllos, y habitaron en su lugar” (Deuteronomio 2:20-21).

“Volvimos, pues, y subimos camino de Basán, y nos salió al encuentro Og rey de Basán para pelear, él y todo su pueblo, en Edrei. Y me dijo Jehová: No tengas temor de él, porque en tu mano he entregado a él y a todo su pueblo, con su tierra; y harás con él como hiciste con Sehón rey amorreo, que habitaba en Hesbón. Y Jehová nuestro Dios entregó también en nuestra mano a Og rey de Basán, y a todo su pueblo, al cual derrotamos hasta acabar con todos. Y tomamos entonces todas sus ciudades; no quedó ciudad que no les tomásemos; sesenta ciudades, toda la tierra de Argob, del reino de Og en Basán. Todas estas eran ciudades fortificadas con muros altos, con puertas y barras, sin contar otras muchas ciudades sin muro.” (Deuteronomio 3:1-5)

“Todas las ciudades de la llanura, y todo Galaad, y todo Basán hasta Salca y Edrei, ciudades del reino de Og en Basán. Porque únicamente Og rey de Basán había quedado del resto de los gigantes. Su cama, una cama de hierro, ¿no está en Rabá de los hijos de Amón? La longitud de ella es de nueve codos, y su anchura de cuatro codos, según el codo de un hombre…y el resto de Galaad, y todo Basán, del reino de Og, toda la tierra de Argob, que se llamaba la tierra de los gigantes, lo di a la media tribu de Manasés” (Deuteronomio 3:10-11; 13). “Estos cuatro eran descendientes de los gigantes en Gat, los cuales cayeron por mano de David y por mano de sus siervos.” (2 Samuel 21:20)

Cuarto , pregúntese usted ¿Por qué si Satanás, Abadon y Hades están sueltos, porque están encarcelados estos Nefelines? Simplemente porque dañarían la raza humana, y hubieran creado una raza de gigante sobre la tierra aguerridos y con odio hacia Dios, peor que la maldad de los hombre impíos de hoy. Esta raza hubiera arruinado los planes de Dios, ya que estos Nefelines rebeldes no le obedecen a nadie, ni a Satanás, por eso Dios los encerró por la fuerzas hasta el día del Juicios, estos estuvieron en la tierra antes del diluvio y aparecieron después del diluvio en la descendencia de Noe, establecido bien claro la teoría que no eran humanos los que engendraron a los Refaines o gigantes.

Los Gibborim: quiero aclarar que los hombres de alta estaturas no son considerados gigantes genéticamente la categoría gigante es una condición diferente, estos hombres altos como Shawn Bradley, Yao Ming (7’5’’), o Robert Pershing Wadlow que fue el hombre mas grande del mundo después del gigante Goliat midió 2.55 m (8’11.1’’) ya que Goliat media (9’9’’). Estos hombres grandes no categoría de gigantes son llamados del hebreo Gibborim que significa los grandes y fuertes. De todas maneras entre los denominados gigantes el mas alto de ellos pudo ser Og cuyo nombre significa cuello largo y que media (13’10’’) y su cama 14 pies.

El termino hebreo Nephilim, significa seres caídos, ángeles y no tiene que ver con tamaño, ni fuerza, ni gigante. El término hebreo para gigante es Rephaim que significa gigantes descendientes de los Nefelines que habitaron Canaán y Palestina desde mucho antes de Abraham. (Dr. Ramón Murray/AGENCIAORBITA)

El Dr. Ramón Murray Ph. D. Th. D. Ed. D. es Teólogo, Filosofo, Educador.

Comentarios

  1. bueno si aceptamos concientemente que dios existe cuyo nombre en hebreo traducido es jehova y que las sagradas escrituras (la biblia) es su palabra escrita por profetas y apostoles no tengo la menor duda de que estos seres extraordinarios existieron, pero que jehova en su infita bondad y amor por el hombre tuvo eliminar fisicamente a estos seres que se apartaron de la justicia y el amor de jehova y que en el jucio final al igual que todo aquel que no sea aprobado ante dios y que no haya aceptado a jesus como su unico camino al padre y la salvacion pues seran destruidos para siempre por que ya no tendran un lugar en este mundo nuevo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Populares

Tema: Los 7 desiertos por los que el pueblo de Israel pasó

Por qué Dios convirtió a la mujer de Lot en estatua de sal y no de piedra, barro o madera?

HISTORIA DE LA TEOLOGIA DE LOS GRANDES AVIVAMIENTOS