Verso de Hoy

El materialismo dialéctico como enemigo del cristianismo.APOLOGETICA.






El materialismo dialéctico como enemigo del cristianismo.

Entre las corrientes filosóficas e ideológicas que se lanzan contra el cristianismo creemos que la más fuerte ha sido el materialismo dialéctico, Su ataque trata de desvirtuar y doblegar el fundamento de la fe del cristianismo en Cristo. Esta fe radica en un ser majestuoso que está mucho mas allá de lo extrasensorial y lo cognoscitivo de la mente humana.

La concepción del fundamento de la fe del cristiano no es tangible por la razón sino por lo más intrínseco del alma del hombre; lo que convierte esta práctica en algo personal e individual en cada serque el marxismo no solamente es una ideología política o económica, sino que también es una manera de ver el mundo.

Circula alrededor de la religión y la filosofía aunque paradójicamente afirma su ateísmo y aborrecimiento por la filosofía. Carlos Marx enfatizaba que su sistema era científico y no filosófico ni religioso. No pudo escapar a la controversia entre. Carlos Marx es el más grande propulsor del materialismo dialéctico. Es bueno que entendamos la filosofía y la religión.

Probablemente el nombre de Carlos Marx es más conocido que cualquier otro fundador de un sistema político o económico, aunque él mismo hizo muy poca diferencia en el mundo en que vivió. Su sistema de pensamiento ha ejercido con mucha fuerza en los últimos cien años proyectándose en gobiernos y economías de cientos de países; especialmente en las dos naciones más grandes del mundo, Rusia y China, a quienes estas naciones llaman su padre ideológico.

Las ideas de Carlos Marx florecieron a tan gran escala que mostraban una fuerte estabilidad al parecer mayor que el hombre mismo. A tal punto que en muchos países sus seguidores pensaban que su Dios era la ideología marxista. Muchos grupos estudiantiles en cientos de universidades de Centro, Sudamérica y el Caribe lanzaban consignas como: “Abajo Dios. Arriba Marx”. Sin embargo, esta ideología tan fuerte estaba basada en un hombre débil, ya que Marx gozaba se una pobre salud. La mayor parte de su vida tuvo un equilibrio sicológico precario y grandes necesidades económicas.

Carlos Marx nació en Trier, una antigua ciudad de Alemania, en Rhineland, y era de ascendencia judía, tanto del lado paterno como materno, en cuya familia había algunos rabinos. Su padre, Heinrich Marx, se había convertido al protestantismo entre 1816 y1817. Carlos fue criado en un ambiente de tolerancia religiosa. Asistió a la preparatoria entre 1830 y 1835, y más tarde asistió a la Universidad de Bonn, entre 1835 y 1836. Trabajó en su grado doctoral en la Universidad de Berlín entre los años 1836-41. Su tesis doctoral fue titulada “La diferencia entre la filosofía de la naturaleza democrática y urbana”. El ateísmo de Marx y sus puntos de vistas radicales le impidieron obtener algunos empleos en diferentes universidades.

En 1843, Marx conoció por primera vez a Frederich Engels, que se convirtió en su amigo y colaborador. Por su ateísmo Marx tampoco le dio cabida al judaísmo y en 1847 escribió y organizó la Liga Comunista Alemana y la Asociación de Trabajadores Alemanes por petición de los comunistas de Bruselas, grupo al que pertenecía. Marx y Engels escribieron su manifiesto comunista en 1848, lo que se convirtió en la carta de ruta del ateísmo comunista marxista.

En 1831 George Wilhelm Hegel escribió un sistema para enseñar el cambio llamado dialéctica, en el cual decía que todo cambio y la progresión de estos se llevan a cabo por un proceso de tesis, antitesis y síntesis aunque el mismo Hegel rara vez utilizó esos términos. (Dr. Ramón Murray/AGENCIAORBITA)

El Dr. Ramón Murray, Ph. D. Th. D. Ed. D. Es Teólogo, Filosofo y Educador.

Comentarios

Populares

Tema: Los 7 desiertos por los que el pueblo de Israel pasó

Por qué Dios convirtió a la mujer de Lot en estatua de sal y no de piedra, barro o madera?

HISTORIA DE LA TEOLOGIA DE LOS GRANDES AVIVAMIENTOS